Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Una investigación de Symantec permite capturar a un grupo de cibercriminales

Tres arrestados en Rumanía y extraditados a Estados Unidos por operaciones fraudulentas por más de 30 millones de euros

17 Diciembre 2016por Redacción

Symantec acaba de revelar que, después de diez años de investigaciones, se ha logrado a desenmascarar a la banda internacional de cibercriminales conocida como “Bayrob”

Michael Fey

Michael Fey

La riqueza de las investigaciones de la compañía ha permitido que la operación encubierta liderada por el FBI haya sido un éxito y el organismo estadounidense haya podido capturar a tres criminales en Rumanía.

El grupo es responsable del robo de más de 30 millones de euros a sus víctimas mediante falsas subastas de coches, fraude con tarjetas de crédito e intrusión en los sistemas.

A lo largo de su investigación, Symantec descubrió múltiples versiones de software malicioso creado por Bayrob, recopiló información relevante y monitorizó las actividades de la banda mientras se transformaba de un fraude online a una red de más de 300.000 bots dedicada a la recolección de dinero en formato de criptomoneda.

Con el tiempo, el equipo de investigación de Symantec adquirió un conocimiento técnico profundo de las operaciones de Bayrob y sus actividades maliciosas como por ejemplo el reclutamiento de “mulas” de dinero.

El equipo de Symantec Security Response ha sido el encargado de reunir la inteligencia que ayudó al FBI a acabar con esta red tiene una trayectoria inigualable en cuanto a detectar cibercriminales y sus métodos sigilosos

Michael Fey

“El equipo de Symantec Security Response ha sido el encargado de reunir la inteligencia que ayudó al FBI a acabar con esta red tiene una trayectoria inigualable en cuanto a detectar cibercriminales y sus métodos sigilosos”, reconoce Michael Fey, President and Chief Operating Officer de Symantec.

“Esperamos que nuestro historial de éxitos siga creciendo ahora que hemos combinado la inteligencia global sobre amenazas de Symantec con Blue Coat. Unificando estas dos telemetrías de amenazas, estamos observando 500.000 nuevas detecciones cada día que nos ayudan a ir por delante de los cibercriminales y a defender a nuestros clientes”.

En concreto, Symantec lleva desde 2007 recopilado información sobre vectores de infección, programas maliciosos y métodos de explotación, además de los diferentes datos de las víctimas de la banda obtenidos en su red de inteligencia.
Estas investigaciones y contramedidas han servido de gran ayuda para el FBI y para las autoridades de Rumanía en el proceso de obtención de pruebas para la detención de tres de los principales miembros de Bayrob y su extradición a los Estados Unidos.

Más información sobre la campaña de investigación de Symantec en el blog de Security Response y en www.symantec.com 

ShareThis

Publicidad

Destacamos

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar