Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Soluciones de negocio

El FBI utilizó informacion del sistema de mitigación de ataques de Radware para investigar al Grupo Anonymous

25 Agosto 2011

Radware colaboró con el FBI en las investigaciones de diversos ataques de denegación de servicio realizados por el Grupo Anonymous y entregó a la agencia norteamericana un millar de direcciones IP que participaron en los ataques

Así lo ha comunicado recientemente el organismo en una declaración jurada, donde se revela que se ha empleado información registrada por el Departamento de Gestión de Seguridad de Radware, que forma parte del Sistema de Mitigación de Ataques de la compañía. Entre la información proporcionada por Radware, se encuentran cerca de un millar de direcciones IP que envían paquetes de red maliciosos a sus víctimas durante los ataques de denegación de servicio (DDoS).

A diferencia de los hackers que atacan por motivos económicos y despliegan redes de bots como arma del delito cibernético, un hacktivista de Anonymous suele utilizar su propio PC para lanzar ataques, por lo que es posible rastrear el origen de los mismos.

De hecho, durante la oleada de ataques del Grupo Anonymous, un cliente de Radware, víctima de esta oleada de ataques DDoS, pudo permanecer en línea, gracias a la ayuda en tiempo real del Sistema de Mitigación de Ataques de la compañía.

De acuerdo con la declaración jurada del FBI, el Sistema de Mitigación de Ataques de Radware “rara vez reconoce el tráfico de red legítimo como tráfico malicioso, lo que significa que sería muy poco probable que el dispositivo de Radware confundiera a alguien que está tratando de usar el servicio de forma legítima con alguien que está atacando el servicio. Las mil direcciones IP registradas por Radware han sido utilizadas por el FBI para localizar y llevar ante la justicia a estos ciberdelincuentes”.

Una larga trayectoria de ataques 

Desde diciembre de 2010, miembros y simpatizantes del Grupo Anonymous han lanzado una larga lista de ataques de denegación de servicio (DDoS) contra grandes corporaciones, instituciones financieras, así como tiendas online por cesar su actividad con WikiLeaks. La mayoría de los sitios web que han sido amenazados desde entonces han experimentado grandes interrumciones de servicio durante horas.

Según Radware, la investigación llevada a cabo por el FBI ha traído consigo una oleada de arrestos. De esta manera, los ciberdelincuentes se enfrentan ahora a nuevas herramientas sofisticadas que pueden ayudar a combatir sus ataques cibernéticos y a dificultar sus ataques y por lo tanto, el impacto de sus campañas.

El Sistema de Radware es una solución de mitigación de ataques de aplicación y de red en tiempo real que incorpora tres componentes:

  • Un dispositivo de mitigación de Ataques de alto rendimiento que detecta ataques conocidos y nuevos desde su creación; y que elimina los ataques al tráfico, mientras se mantiene una excelente experiencia de usuario
  • Departamento de gestión de seguridad, que monitoriza, informa y registra lo que sucede en torno a alertas de seguridad y su cumplimiento
  • Equipo de respuesta de Emergencia, que es un equipo especialista altamente capacitado en seguridad, con una disponibilidad 24x7 para una respuesta instantánea a los clientes frente a una denegación de servicio, y poder así establecer las operaciones de red y los servicios

Para más información: www.radware.com

ShareThis

Publicidad

Temas destacados

Destacamos

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar