Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Informes

TeamViewer celebra con ITbrain la dedicación de los administradores de sistemas

Ofrece funciones de monitorización, administración de activos, software anti-malware y de copia de seguridad, entre otras

28 Julio 2017por Redacción

TeamViewer se une a toda la comunidad de TI para celebrar hoy, último viernes de julio, el 17º Día Internacional del Administrador de Sistemas. Conscientes de su relevante tarea, la compañía de software para redes y colaboración ha desarrollado ITbrain, una plataforma de gestión de TI integrada que optimiza los procesos de TI y satisface las necesidades de las distintas disciplinas empresariales dentro de la organización

Integrada con la plataforma TeamViewer, ITbrain es una herramienta proactiva diseñada para crear reglas individuales y anticipar averías

Integrada con la plataforma TeamViewer, ITbrain es una herramienta proactiva diseñada para crear reglas individuales y anticipar averías

El último viernes de julio se celebra el Día Internacional del Administrador de Sistemas, creado por Ted Kekatos para agradecer la labor de estos profesionales, “una especie de embajador, dentro de la empresa, que desenreda los nudos en el sistema de TI incluso, si hiciese falta, yendo hacia atrás en el histórico: para la mayoría del equipo, es la persona a la que apenas se conoce pero se le llama todos los días para los problemas de TI, independientemente del sector empresarial”, explica TeamViewer.

¿Alguien ha pensado en ayudar al administrador de sistemas cuando aparecen los problemas? TeamViewer responde a esa cuestión con ITbrain: una solución diseñada para hacer más fácil la vida diaria a los equipos de soporte de TI/

Desde un plano más académico, el administrador de sistemas está, ante todo, encargado de instalar y configurar las distintas redes, además de garantizar su rendimiento y, en mayor medida, su productividad.

Además, dependiendo del tamaño de la organización, tiene que ser flexible, incluso imaginativo, para realizar tareas que no siempre están dentro de sus competencias: desarrollo, bases de datos, seguridad, almacenamiento y backup, implementación y gestión de dispositivos móviles, configuración de impresoras y otros dispositivos… A fin de cuentas, aunque nunca se mencione, en el actual mundo digital, el administrador de sistemas es un eslabón clave dentro de la empresa.

Hacer posible lo imposible

En el día a día, cuando no está cumpliendo con las tareas específicas de su puesto, prácticamente pasa por ser la persona que es capaz de hacer lo posible y lo imposible.

TeamViewer resume algunas de las peticiones a las que se tienen que enfrentar a diario: siempre habrá alguien del personal que ha olvidado su contraseña, bloqueando su acceso al sistema sin darse cuenta; o que no será capaz de usar su teléfono y que no habrá comprobado que un cable está mal conectado o una opción desconectada. También recibirá quejas por no recibir ciertos correos electrónicos, que posiblemente estén en la de spam.

En cualquier caso, ese administrador de la red tendrá que responder solicitudes, hacerlo rápido y soportar quejas de compañeros, que rara vez estarán satisfechos.

¿Alguien ha pensado en ayudar al administrador de sistemas cuando aparecen los problemas? TeamViewer responde a esa cuestión con ITbrain, “una solución diseñada para hacer más fácil la vida diaria a los equipos de soporte de TI”.

Gestión optimizada

En concreto, ITbrain ofrece soporte para el administrador de sistemas: funciones de monitorización, administración de activos, software anti-malware y de copia de seguridad, entre otras.

Totalmente integrada con la plataforma TeamViewer, ITbrain es una herramienta proactiva para equipos de soporte de TI, diseñada para crear reglas individuales y anticipar averías, incluso antes de que los usuarios sean conscientes de que existe un problema en sus dispositivos.

Como subraya la compañía, gracias a ITbrain, el administrador de sistemas nunca se pierde y ya no se siente como si tuviera que sufrir para encontrar soluciones a nuevos problemas cada día: tal vez no tenga el mismo efecto que un obsequio o unas palabras de agradecimiento, pero sin duda va a mejorar considerablemente el día a día del administrador de TI. Más información en www.itbrain.com

ShareThis

Publicidad

Temas destacados

Destacamos

  • Acelerar en el camino hacia la diversidad y la inclusión

    Brian Krzanich reconoce en esta columna que queda mucho por hacer hasta lograr una sociedad que aborrezca los prejuicios, valore el amor por encima del odio y ofrezca las mismas oportunidades a todo el mundo. El CEO de Intel confirma las metas ambiciosas de su compañía en materia de diversidad e inclusión y avanzar no a través de cuotas, sino mediante estrategias elaboradas y a largo plazo

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar