Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Informes

SAP amplía su iniciativa Blockchain y entra en el consorcio Alastria y en la alianza BiTA

SAP quiere con su iniciativa incluir blockchain en soluciones de IoT, fabricación y cadena de suministro digital

16 Noviembre 2017por Redacción

TechED Barcelona - SAP SE ha confirmado en el marco de su evento TechEd que se está celebrando en Barcelona, que un total de 27 clientes y partners, con un valor de mercado de se han unido a la iniciativa de co-innovación en blockchain de SAP, que persigue integrar el sistema de contabilidad digital con las soluciones de Internet de las Cosas (IoT), fabricación y cadena de suministro digital utilizando el servicio SAP Cloud Platform Blockchain. Asimismo, la compañía anuncia su entrada en el consorcio Alastria y en la alianza industrial BiTA

Tanja Rueckert

Tanja Rueckert

Las compañías participantes en la iniciativa de co-innovación en blockchain de SAP están presentes en todo el mundo, representan a las industrias de servicios públicos, energía y utilities, maquinaria industrial, aeroespacial y defensa, alta tecnología, agricultura, logística, farmacéutica, retail, telecomunicaciones y productos de consumo y cuentan con un valor de mercado de 819.000 millones de euros: un abanico de actividades y sectores y una dimensión que, en opinión de SAP, “pone de manifiesto el amplio potencial de adopción de la tecnología blockchain”.

Así es el caso de la operadora En Deutsche Telekom, que subraya el gran potencial para la tecnología blockchain en el negocio de las telecomunicaciones y, en concreto, Hartmut Mueller, vicepresidente senior de Business Solutions, Deutsche Telekom IT reconoce que “la cooperación con SAP acelerará la digitalización en beneficio de nuestros clientes”.

Nuestros clientes y partners están ávidos de abrazar blockchain como sistema de contabilidad distribuido para incrementar la transparencia y la colaboración e imaginar un futuro en el que blockchain está integrado y sea parte esencial de la cadena de valor digital

Tanja Rueckert

En esa línea, la compañía Benjamin Moore “está interesado en explorar la tecnología blockchain para racionalizar las operaciones y mejorar las eficiencias a través de la cadena de suministro”, declara el director del Centro de Excelencia de la firma Joe Peraino.

“Nuestra compañía está particularmente interesada en explorar las posibilidades para la gestión del transporte y simplificar así las complejidades que existen alrededor de los sistemas basados en papel. Este tipo de innovación digital nos ayuda a cumplir con uno de nuestros objetivos estratégicos: la facilidad de hacer negocio”.

Asimismo, Tanja Rueckert, presidenta de IoT & Cadena de Suministro Digital de SAP, subraya que “nuestros clientes y partners están ávidos de abrazar blockchain como sistema de contabilidad distribuido para incrementar la transparencia y la colaboración. Estamos encantados por innovar con compañías líderes mundiales e imaginar un futuro en el que blockchain está integrado y sea parte esencial de la cadena de valor digital”.

Participación en Alastria y BiTA

Por otra parte, SAP ha decidido incorporarse al consorcio español Alastria y a Blockchain in Trucking Alliance (BiTA) con el objetivo de ampliar la adopción de blockchain en clientes de un amplio abanico de industrias y geografías.

La participación en Alastria, que congrega a bancos, proveedores de telecomunicaciones, compañías de energía, universidades, organizaciones de ciudades inteligentes y desarrolladores, permitirá a SAP reforzar su ecosistema blockchain y su red en Europa, mientras que como miembro de BiTA, una organización que promueve la educación y el desarrollo de los estándares de blockchain, ampliará su alcance en la gestión del transporte y el transporte de mercancías.

SAP está co-innovando con sus clientes y partners para establecer casos de uso que puedan ser estandarizados con el fin de ampliar la adopción de soluciones de cadena de suministro digital construidas sobre capacidades IoT de SAP Leonardo, entre las que se incluyen:

  • SAP Asset Intelligence Network: red de negocio basada en cloud y registro global de equipamiento que proporciona una plataforma de digitalización para fabricantes de equipamiento original (OEM, por sus siglas en inglés) habituados a compartir información sobre activos con operadores y proveedores de servicio para mejorar la calidad del servicio e incrementar el tiempo de actividad de los activos. Se explorará Blockchain para incrementar el nivel de confianza por medio de múltiples socios de negocio para los procesos de gestión de activos colaborativos, tales como procedencia, seguimiento de activos o auditorías.
  • SAP Distributed Manufacturing: aplicación basada en red que proporciona una plataforma segura y probada que permite a los clientes beneficiarse de fabricación personalizada y colaborativa (por ejemplo, con proveedores de servicio de impresión 3D, proveedores de materiales, OEMs y compañías de certificación técnica). Blockchain será evaluado para racionalizar los procesos de fabricación colaborativa.
  • SAP Transportation Management: aplicación líder mundial para todas las industrias y modos de transporte, que está impulsando el uso de blockchain para el comercio internacional. Vendedores, compradores, bancos y autoridades deberían ser capaces de compartir, revisar y firmar documentos electrónicamente, realizar un seguimiento del estado de los procesos y ceder la propiedad de los certificados de carga. Se evaluará un proceso de entrega segura de contenedores para reducir el fraude y el robo de la carga.
  • SAP Global Track and Trace: solución basada en cloud para el seguimiento completo y unificado, la monitorización y elaboración de informes de objetos y procesos de negocio a través de las redes de cadena de suministro. La tecnología blockchain será explorada para ayudar a convertir en inviolable e inmodificable la información de seguimiento sensible. La información puede ser rastreada hasta llegar al autor, construyendo la base para los procesos de licitaciones y el pago completamente automatizados.
  • SAP Advanced Track and Trace for Pharmaceuticals: aplicación que permite que los miembros de la cadena de suministro farmacéutica cumplan con las regulaciones de lucha contra las drogas y faciliten la colaboración entre partners de la cadena de suministro junto con el Hub de Información de SAP para Ciencias de la Vida. Junto con estas ofertas se evaluará la tecnología blockchain para responder a los requisitos para la verificación de devoluciones vendibles de acuerdo con la legislación de EE UU.

ShareThis

Publicidad

Temas destacados

Destacamos

  • Consejos para evitar disgustos en los Black Friday y Cyber Monday

    El próximo 24 de noviembre se celebra el Black Friday. Tres días después, el lunes 27, el Cyber Monday. Para los consumidores estas dos fechas significan buenos precios; para las tiendas online, más negocio, y para los ciberdelincuentes, un terreno abonado lleno de datos circulando alegremente por la red. Para evitar disgustos, Álex López de Atxer, director general de F5 Networks, ofrece a consumidores y comerciantes algunos consejos

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar