Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Fortinet mejora las capacidades de las redes WAN definidas por software

Las nuevas funcionalidades SD-WAN combinadas con las de la arquitectura Security Fabric permiten mejorar la flexibilidad y reducir los costes y la complejidad

06 Abril 2017por Redacción

Fortinet ha anunciado novedades en su arquitectura Security Fabric, que ahora incorpora funcionalidades SD-WAN de red de Área Extendida Definida por Software integradas con las capacidades de seguridad de Fortinet. Además, la versión 5.6 de FortiOS consolida la seguridad avanzada con funciones de red definidas por software

Los anuncios en la propuesta de Fortinet para redes WAN definidas por software permiten a las empresas simplificar sus infraestructuras, reducir los costes de su WAN y asegurar que ofrecen a sus usuarios acceso directo a la nube pública, al centro de datos y a los servicios SaaS que necesitan para competir en la economía digital.

La tecnología SD-WAN ofrece opciones de conectividad flexible, funciones de calidad de servicio, servicios de conexión de red automatizada y despliegue simplificado para adaptarse a los cambios de uso del tráfico empresarial. Los beneficios y capacidades de SD-WAN, integrados ahora en FortiOS 5.6, ofrecen una solución que simplifica la transición a una infraestructura de red definida por software flexible, escalable y segura

John Maddison

John Maddison, vicepresidente senior de productos y soluciones Fortinet, ha señalado que “incrementar la adopción de la nube pública requiere infraestructuras WAN que puedan conectar, de forma fiable y eficiente, las sucursales a los recursos corporativos”.

“La tecnología SD-WAN ofrece opciones de conectividad flexible, funciones de calidad de servicio, servicios de conexión de red automatizada y despliegue simplificado para adaptarse a los cambios de uso del tráfico empresarial. Los beneficios y capacidades de SD-WAN, integrados ahora en FortiOS 5.6, ofrecen una solución que simplifica la transición a una infraestructura de red definida por software flexible, escalable y segura”, explica. 

Ante las crecientes demandas de acceso y conectividad de la economía digital, las empresas precisan soluciones SD-WAN que les permitan superar la limitación de la escalabilidad, los altos costes y la complejidad creciente de las arquitecturas WAN tradicionales.

A pesar de estas ventajas, muchas empresas dudan en adoptar soluciones de este tipo debido a la preocupación por la seguridad al permitir acceso directo a servicios y datos sensibles en modalidades de SaaS, además del aumento de amenazas como el malware cifrado SSL, ransomware y un volumen cada vez mayor de intentos de intrusión avanzada.

Seguridad de alto rendimiento para SD-WAN

Las soluciones SD-WAN de Fortinet dan respuesta a estos desafíos consolidando las protecciones de su arquitectura Security Fabric con las funcionalidades SD-WAN de tal manera que reducen la complejidad de la red sin afectar a la efectividad de la seguridad o al rendimiento de la misma.

Las opciones de despliegue incluyen los Firewalls empresariales FortiGate y los FortiHypervisors para proporcionar a las empresas distribuidas la flexibilidad de una implementación a medida que satisfaga sus particulares necesidades de seguridad y red.

Asimismo ofrecen capacidades para SD-WAN que aprovechan sus unidades de procesos de seguridad (SPUs) propietarias para acelerar las tareas específicas de seguridad y de red. Esta arquitectura optimizada ofrece un análisis de seguridad en profundidad y proporciona capacidades de análisis que satisfacen, e incluso superan, las necesidades empresariales en comparación con las CPUs de propósito general que utilizan otras soluciones.

Entre estas capacidades, Fortinet ofrece el rendimiento VPN IPSecured con el cifrado más alto de la industria AES-256 y con escalado para soportar miles de oficinas y localizaciones distribuidas, algo clave para las organizaciones ya que el rendimiento VPN escalable y seguro es crítico para las empresas que deben ofrecer conexión global a los recursos corporativos para sus usuarios y sucursales.

Por otra parte, la SD-WAN de Fortinet soporta los algoritmos de cifrado SSL requeridos por la industria y proporciona el rendimiento de inspección SSL más alto del sector para garantizar que el tráfico SSL se entrega de forma segura y eficiente.

De hecho, el último informe de investigación de amenazas de Fortinet desveló que más del 50% del tráfico de la empresa está cifrado, lo que impide la visibilidad del tráfico y dificulta el enrutamiento optimizado de la SD-WAN.

SD-WAN optimizado con control y visibilidad Security Fabric

Las empresas pueden aprovechar los beneficios de la gestión centralizada y las capacidades de visibilidad y automatización de la arquitectura Fortinet Security Fabric para reducir la complejidad y mejorar la eficiencia de sus TI. Además, la nueva SD-WAN incluye opciones de despliegue zero-touch, una nuevas capacidades de orquestación y encadenamiento de servicios.

La visualización ampliada de la topología de la arquitectura Fabric permite a las empresas distribuidas controlar, de forma dinámica, tanto la topología de la red física como lógica y la utilización de los enlaces. Asimismo ofrece:

  • Una completa visibilidad de las aplicaciones y de los usuarios de la red para mostrar a los responsables de TI los patrones de tráfico y su utilización, de tal manera que puedan asignar inteligentemente los recursos de TI.
  • Integración del balanceo inteligente de la carga de los enlaces WAN y establecimiento de medidas de monitorización granulares de los mismos, que permiten seleccionar la ruta más eficiente para su tráfico crítico y automáticamente redireccionar el tráfico si la conexión se degrada.
  • La base de datos de aplicaciones Cloud soporta cientos de aplicaciones SaaS y actualiza dinámicamente las direcciones IP para permitir un enrutamiento eficiente y reducir los problemas de TI.

El ecosistema Security Fabric de partners SD-WAN

La naturaleza abierta de Security Fabric brinda a las empresas la flexibilidad de aprovechar el ecosistema de partners Fabric-Ready SD-WAN de Fortinet.

Asimismo, las APIs de Fortinet permiten una completa integración con Fortinet Security Fabric y los partners se comprometen, como parte del programa, a la validación de soluciones con un compromiso de interoperabilidad constante El programa Fabric Ready simplifica la implementación y operación de arquitecturas SD-WAN de distintos proveedores. Más información en www.fortinet.com

ShareThis

Publicidad

Destacamos

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar