Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Soluciones de negocio

Digital Parks se sacude el spam con una solución SaaS de Spamina

17 Julio 2009por Angel Gallego

La empresa catalana de servicios de housing y hosting ha implementado Spamina Email Service Firewall en modo de software como servicio, una solución que también está disponible para los clientes de su data center

Digital Parks es una compañía de servicios de data center, que desde 2003 gestiona un Centro de Proceso de Datos de 1.500 metros cuadrados en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y que ofrece, junto a un amplio ecosistema de partners, soluciones de housing, hosting, seguridad y backup, además de un amplio portfolio de servicios gestionados.

Como no podía ser de otra forma en una empresa dedicada a las TI y con un importante volumen de información que gestionar, el spam no dejaba de crecer y acabó convirtiéndose en un problema que Spamina ha conseguido resolver. Spamina Email Service Firewall (como opción SaaS) fue finalmente el producto seleccionado por la firma catalana.

Según ha comentado el director comercial de Digital Parks, Jordi Ingerto, “el volumen de spam siempre es elevado y no para de aumentar. Nuestro objetivo con la implementación de Spamina ha sido mejorar la calidad de este servicio, y tanto tecnológicamente como en la evolución prevista del producto, la solución de Spamina es para nosotros en estos momentos una de las más eficientes del mercado y la más adecuada para el tipo de clientes y proyectos a los que damos servicio”.

Estamos alineados con el modelo SaaS que ofrece Spamina y para nosotros es el modelo más eficiente para la distribución de software

Los clientes de Digital Parks van a apreciar un salto en lo que respecta a sus funcionalidades de gestión de su firewall y antispam, ya que va a poder gestionar sus listas blancas y negras y personalizar el uso de la herramienta en función de sus necesidades. “Creemos que el cliente valora esta mejora como positiva y por eso pensamos que Spamina es una buena solución. Por supuesto, esto no significará ningún incremento de coste para los clientes, que de forma transparente disfrutaran del cambio de herramienta sin problemas”.

Modelo SaaS, un punto a favor

El periodo de pruebas concluyó a los dos meses. “Spamina nos ha facilitado en todo momento este proceso, realizando un testing profundo de la solución y una formación detallada a nuestros técnicos. Esto nos ha permitido conocer con profundidad el producto y prepararnos adecuadamente para el proceso de migración”, apunta Ingerto. En Digital Parks tomaron como referencia otras instalaciones del proveedor antispam, “pero cada compañía es distinta, y en nuestro caso el proceso de customización era importante”.

Jordi Ingerto reconoce que la posibilidad de contar con este producto de Spamina en una versión de Software como Servicio ha sido decisiva. De este modo, la compañía ha mejorado en el sentido de ofrecer este servicio con garantías de calidad y de personalización. “Estamos alineados con el modelo SaaS que ofrece Spamina y para nosotros es el modelo más eficiente para la distribución de software”.

Además de incorporar Spamina en el portfolio de soluciones de Digital Parks, el acuerdo entre las dos compañías es estratégico y pretende ir más allá, desarrollando negocio conjuntamente.

Digital Parks está realizando una importante inversión en dos aspectos: la optimización de las infraestructuras de su data center y la mejora de la calidad del servicio. En la primera linea, que finalizará a finales de julio, se están habilitando 800 metros cuadrados nuevos de suelo técnico para los nuevos proyectos de housing y hosting, con un incremento sustancial del caudal eléctrico y un programa de mejora de la eficiencia energética, así como el despliegue de fibra óptica propia hasta el Punto Neutro de Catalunya (CatNix).

En lo que se refiere a la vertiente de servicios, la compañía está en proceso de certificación ISO 27000 e implementando de ITIL para agilizar la gestión, en un proyecto interno que se completará a finales de 2009. A estos proyectos se añade el citado acuerdo con Spamina, que supone una relación de simbiosis tanto en hardware como en software, servicios y consultoría.

ShareThis

Publicidad

Temas destacados

Destacamos

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar