Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Buguroo impulsa el análisis forense con un curso de certificación organizado con Audema

06 Febrero 2012

El análisis forense permite recolectar evidencias electrónicas que constituyan una prueba legalmente aceptada en un proceso judicial

Buguroo ha programado junto al mayorista Audema un curso de certificación en Análisis Forense que tendrá lugar entre los días 20 y 24 de febrero, en Madrid. Se trata de un curso novedoso por la disciplina que aborda y sus contenidos.

El análisis forense es una pieza clave en un mundo informatizado en el que cada vez hay más delitos, conflictos y disputas en el ámbito electrónico. Sus principales aplicaciones son la rápida y profunda reacción frente incidentes en sistemas informáticos y la recolección y procesamiento de evidencias electrónicas que constituyan una prueba legalmente aceptada en un proceso judicial.

Obtención segura de evidencias electrónicas

Este último aspecto es particularmente relevante ya que, en materia de adquisición de evidencias electrónicas, una mala praxis o un manejo inadecuado de los componentes electrónicos puede provocar la invalidación de las pruebas en un proceso legal. Mediante el análisis forense es posible conocer la naturaleza de esta problemática y actuar en consecuencia, estableciendo unos procedimientos y mecanismos que permitan obtener de manera "segura" una evidencia electrónica y controlar la gestión de la misma hasta su presentación en el proceso legal.

De la misma manera, el análisis forense permite conocer las metodologías de análisis sobre dichas evidencias en modo "forense", que constituyen una serie de técnicas encaminadas a realizar los análisis sin alterar la evidencia, de una manera reproducible y adecuada a la naturaleza de las evidencias en cuestión.

Aunque es una disciplina relativamente desconocida para mucha gente en España, en Estados Unidos el National Institute of Standards and Technology (NIST) tiene ya publicaciones específicas a nivel forense, como la guía 800-86 acerca de técnicas forenses y su aplicación en la respuesta a incidentes.

Contenidos del curso

En el curso de certificación se profundizará en aspectos técnicos como los sistemas de ficheros FAT, NTFS y EXT, el análisis forense de sistemas operativos Windows y Linux y de documentos, basado en metadatos y esteganografía, así como la utilización de frameworks de análisis forense como Autopsy y PyFLAG. Finalmente, se analizarán también casuísticas concretas (perfiles de navegación, correo electrónico).

Además, las personas que acudan al curso recibirán conocimientos para entender la metodología forense, evaluar un escenario y adquirir las evidencias electrónicas y para comprender las implicaciones legales de los procesos forenses.

Datos de Interés

Curso: Buguroo Certified Forensis Investigator Associate
Lugar: Sala de Formación de Audema. Felipe Campos, 3. 28002 - Madrid
Fecha: 20-24 Febrero de 2012
Horario: Completo de mañana y tarde

Más información e inscripciones: marketing@audema.net, comercial@audema.net,  91 563 92 88  y  www.audema.net

ShareThis

Publicidad

Destacamos

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar