Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Cybersecurity Talent Challenge: Huawei apuesta por el talento en ciberseguridad con una competición ‘Capture The Flag’

La iniciativa cuenta con el apoyo del INCIBE y apuesta por el talento español en ciberseguridad.

04 Noviembre 2018por Mónica González

Huawei España presentó ayer la primera edición de la competición del tipo ‘Capture The Flag’ (CTF) que, en el marco del Cybersecurity Talent Challenge y con el apoyo de INCIBE, promueve la concienciación en torno a la programación segura y al uso de las TIC de forma constructiva enfrentándose a retos en hacking web, criptografía, reversing, exploiting e informática forense

Alberto Hernández (a la izda.) y Tony Jin Yong han presentado el Cybersecurity Talent Challenge

Alberto Hernández (a la izda.) y Tony Jin Yong han presentado el Cybersecurity Talent Challenge

Así, el Cybersecurity Talent Challenge que hoy arranca, consta de ocho retos que, hasta el 25 de noviembre, pondrán a prueba los conocimientos y habilidades de los participantes en el área de seguridad de sistemas y aplicaciones y, en concreto, en campos como los de hacking web, criptografía, reversing, exploiting o análisis forense.

Una vez que empiece la competición, el día 19 de noviembre, los participantes tendrán hasta un total de 72 horas para resolver las ocho pruebas, siendo el 25 de noviembre el último día para completarlas.

Con esta iniciativa, Huawei muestra su firme compromiso con la formación en el ámbito de las nuevas tecnologías, con la finalidad de impulsar el talento de los jóvenes españoles en torno al desarrollo responsable y seguro de la tecnología

Tony Jin Yong

Cada uno de los retos cuenta con una puntuación específica, que será indicada en la plataforma, y para ganar, los participantes deberán ser los más rápidos en resolverlos. A medida que vayan superando cada una de las pruebas, los jugadores irán sumando puntos, e irán ganando posiciones en el ranking general del ‘Cybersecurity Talent Challenge’.

Durante la presentación del ‘Cybersecurity Talent Challenge’ Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, agradeció la confianza de INCIBE señalando que “con la puesta en marcha de esta iniciativa, Huawei muestra su firme compromiso con la formación en el ámbito de las nuevas tecnologías, con la finalidad de impulsar el talento de los jóvenes españoles en torno al desarrollo responsable y seguro de la tecnología”.

“Estamos firmemente comprometidos en seguir trabajando en el desarrollo tecnológico que garantice un futuro cibernético seguro en España”.

“España es un mercado prioritario para Huawei: hemos estado 17 años en este país demostrando nuestro compromiso de invertir en la creación de una economía sólida a través del impulso del talento en nuevas tecnologías y la innovación. Un compromiso que continuará en crecimiento, ya consideramos que es una responsabilidad trabajar en la creación de un entorno digital en España”, concluyó Yong.

La ciberseguridad se tiene cada vez más en cuenta y es prácticamente una obligación para empresas y organismos, lo que hace que se necesiten más profesionales y haya que invertir más en la búsqueda de talento. De ahí la importancia de fomentar iniciativas como la de Huawei España

Alberto Hernández

Por su parte, Alberto Hernández, director general de INCIBE, destacó “que la ciberseguridad se tiene cada vez más en cuenta y es prácticamente una obligación para empresas y organismos, lo que hace que se necesiten más profesionales y haya que invertir más en la búsqueda de talento. De ahí la importancia de fomentar iniciativas como la de Huawei España”.

“Desde INCIBE, apoyamos cualquier CTF que se impulse desde la iniciativa privada, cualquier competición de seguridad informática o de otro tipo que sirva para generar talento y para promover la concienciación en torno a la programación segura y al uso de las TIC de forma constructiva”.

Aquellos que consigan alcanzar las tres primeras posiciones del ranking, recibirán como premio diferentes dispositivos que incorporan la última tecnología de la compañía. El primer clasificado recibirá un Huawei Matebook D, el segundo un Huawei Mate 20 Pro, mientras que el tercero dispondrá de un Huawei P20 Pro. Más información e inscripciones en www.huaweictf2018.com

Compromiso con la ciberseguridad

“Huawei es una compañía global y tenemos el firme compromiso de construir un entorno seguro para la transformación digital. La educación tiene una importancia fundamental y este proyecto es indicador de nuestro compromiso con los jóvenes talentos españoles”.

“Queremos motivar a los estudiantes de informática o a programadores autodidactas a participar en esta competición, y a desafiar sus habilidades en el área de seguridad de sistemas y aplicaciones para trabajar en un desarrollo de tecnología responsable y seguro”, señala Tony Jin Yong.

“La ciberseguridad es un tema clave en nuestra sociedad y esta es una tendencia creciente, vinculada a la continua evolución de la tecnología. Somos una empresa global dedicada al desarrollo de tecnología de telecomunicaciones y trabajamos en innovar para garantizar la integridad y seguridad de las soluciones y servicios en red que ofrecemos. Sin embargo, es obligatorio para todas las empresas privadas que apostamos por desarrollar un futuro conectado, crear un ecosistema de socios, como entidades públicas, universidades y asociaciones sectoriales, etc., para cooperar en la promoción de un comportamiento seguro y responsable”.

La primera edición del ‘Cibersecurity Talent Challenge’ es un paso más en la colaboración con INCIBE, que lleva vigente desde 2016, cuando Huawei España firmó un Memorando de Entendimiento en virtud del cual ambas organizaciones se comprometieron a impulsar la ciberseguridad en España. Éste fue el primer acuerdo de estas características que la compañía china firmó en un país europeo.

Un año después, en febrero de 2017, Huawei, INCIBE y Red.es presentaron el libro blanco sobre ciberseguridad en entornos de Internet de las Cosas, ‘Hacia la creación de un mundo IoT fiable y gestionado’.

Asimismo, la compañía colabora con entidades públicas, empresas y usuarios a nivel internacional en el intercambio de experiencias, como proveedor líder mundial de soluciones de comunicación, seguras y fiables en más de 170 países.

De hecho, Huawei en miembro de varias organizaciones de estándares de la industria, como 3GPP, ETSI, IETF, la IEEE o el Foro Mundial de Competencia Cibernética (GFCE), y patrocina foros de expertos en ciberseguridad a nivel mundial, como la Jornada Internacional de Sociedad de la Información-ISMS Fórum. Más información e inscripciones en www.huaweictf2018.com

ShareThis

Publicidad

Destacamos

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar