Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Soluciones de negocio

Eurobits crece en seguridad y fiabilidad con los Centros de Datos de COLT

30 Abril 2008por Mar Carpena

Página 1 de 2 de Eurobits crece en seguridad y fiabilidad con los Centros de Datos de COLT

Ofrecer servicios digitales en alta disponibilidad al sector bancario y financiero español es la pieza central de la actividad de Eurobits, una actividad en la que la seguridad debe escribirse con mayúsculas si se quiere marcar la diferencia. Consciente de esta obligación, Eurobits Technologies ha confiado en COLT, en su tecnología y centros de datos, para mejorar su oferta y servicios

Conoce a la perfección las necesidades y peculiaridades del sistema financiero español. No en vano, fue creada por dos de ellas, Bankinter y Caja Madrid, en el año 2003. Tal vez por eso, desde entonces, ha conseguido convertirse en socio de referencia para la gran mayoría de las entidades financieras de este país a las que ofrece servicios digitales avanzados, fundamentalmente de factura electrónica, agregación financiera y comparativas de banca electrónica.

Seguridad y fiabilidad con los Centros de Datos

Seguridad y fiabilidad con los Centros de Datos

Eurobits promueve la innovación cooperativa y facilita a sus clientes el outsourcing del componente tecnológico de los servicios digitales avanzados, permitiéndoles acortar el tiempo de su despliegue, reducir costes y convertirlos en variables, disminuir riesgos y concentrar los recursos en la actividad principal de sus negocios. Somos especialistas en servicios innovadores de tecnología, con elevado potencial para la estandarización y generación de economías de escala y efectos de red, atendiendo siempre a los más altos niveles de calidad y seguridad. Entre sus servicios destacan Sistema eFactura Eurobits, el Monitor de Banca Electrónica y el Servicio de Agregación Financiera”, afirma Arturo González Mac Dowell, director general de la compañía.

Pero estos servicios, sin duda, tienen demasiados ‘talón de aquiles’: la disponibilidad, seguridad y fiabilidad son lo que realmente les otorgan su sentido y su éxito.

Garantizar su calidad ha llevado a Eurobits a trasladar su solución a los Centros de Datos que la compañía COLT tiene en Madrid y Barcelona, una externalización que no ha generado sino ventajas para la compañía. “La razón esencial que nos lleva a cambiar a COLT es la necesidad de dar un mejor servicio a nuestros clientes. Estos nos exigen la mayor eficiencia y un nivel de disponibilidad, seguridad de los sistemas y capacidad de respuesta que nuestro anterior proveedor no era capaz de proporcionarnos. Eurobits es una compañía que debe dar respuesta a las solicitudes de sus clientes de manera muy ágil. COLT nos permite realizar cambios sobre la infraestructura que se despliegan en tiempo récord. Antes podíamos estar meses esperando y en ocasiones más de un año”.

La nueva conectividad e infraestructura de telecomunicaciones nos ha permitido mejorar la calidad de servicio al cliente

Como explica Arturo González, fueron varias las alternativas que la industria TI les ofrecía y que barajaron pero la elegida finalmente fue COLT “por las garantías de disponibilidad y seguridad que nos ofrecía, pero también por su garantía en el cumplimiento de la actual legislación sobre manejo y gestión de datos, requisito clave para los clientes de Eurobits Technologies”.

ShareThis

Publicidad

Temas destacados

Destacamos

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar