Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Soluciones de negocio

Atos incorpora reconocimiento facial al sistema Centinela de control de vehículos en fronteras

El reconocimiento facial se añade a la monitorización automática de matriculas de la solución de Atos, que se utiliza en el control de las fronteras españolas

06 Septiembre 2016por Redacción

Atos, a través de su marca comercial Bull, ha anunciado que Centinela, su solución de control de fronteras, se ha reforzado con un nuevo e innovador sistema de reconocimiento facial automático que permite detectar de manera automática actividades anómalas, tales como el uso de varios vehículos por un mismo conductor o un número inusualmente alto de tránsitos

El sistema Centinela gestiona de manera automática los pasos fronterizos españoles, analizando la información de los vehículos entrantes, de sus propietarios y ahora, gracias al nuevo módulo, también con el reconocimiento facial y la identificación de los ocupantes del vehículo. El sistema registra y analiza el rostro de los conductores utilizando la base de datos española y la base de datos de Interpol.

Así, el software de Atos “cruza” la información del reconocimiento facial con la de la matrícula y permite detectar de manera automática actividades anómalas, tales como el uso de varios vehículos por el mismo conductor, un número inusualmente alto de tránsitos, etc. En el caso de una situación anormal, Centinela bloquea la barrera de paso y envía una alerta automática. La solución proporciona un mayor control y ahorra tiempo, facilitando el trabajo de las autoridades.

Cámara de reconocimiento facial del sistema Centinela

Cámara de reconocimiento facial del sistema Centinela

La incorporación de la función de reconocimiento facial a la solución Centinela permite mejorar la lucha contra las actividades transfronterizas ilegales, el crimen organizado y la inmigración ilegal, de manera más efectiva y agilizando el paso fronterizo de bienes y personas autorizadas.

La incorporación de la función de reconocimiento facial a la solución Centinela permite mejorar la lucha contra las actividades transfronterizas ilegales, el crimen organizado y la inmigración ilegal, de manera más efectiva y agilizando el paso fronterizo de bienes y personas autorizadas

Proveedor de referencia de soluciones de control de fronteras y documentos de identidad electrónicos, Atos ha implementado múltiples soluciones en todo el mundo a través de toda la cadena de seguridad nacional. De hecho, según destaca la compañía, los clientes de Atos han confirmado recientemente su confianza en las soluciones de captura de datos biométricos en Suiza, República Checa y otros países de Europa central.

En 2015 Atos ganó un contrato para diseñar y desplegar un total de 159 fronteras ABC (Automated Border Control - eGate) para el gobierno de Hong Kong, permitiendo un tránsito fluido y seguro.

En España, las soluciones de Atos permiten monitorizar más de 5.000 kilómetros de fronteras marítimas, o bien realizar una identificación biométrica del titular de la tarjeta DNIe gracias a la solución (MOC) “match on card”. Además, gracias a Atos CardOS, sistema operativo para tarjetas inteligentes, permitimos que operen tarjetas electrónicas de identidad y sanitarias en todo el mundo.  Más información en www.es.atos.net  

ShareThis

Publicidad

Temas destacados

Destacamos

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar