Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

WhitePapers

publicado por
Acronis

Cómo afrontar los desafíos de la recuperación de catástrofes

15 Enero 2010


Título:
Cómo afrontar los desafíos de la recuperación de catástrofes
Publicado por:
Acronis
formato:
pdf
Número de páginas:
11
Autor:
Acronis
Idioma:
Español
Fecha de publicación:
15 de enero 2010
Descargar ahora

Los datos se consideran generalmente como uno de los principales recursos de una organización, pero en los últimos años, la necesidad de acceder a los datos casi en cualquier momento del día o de la noche ha crecido, de ser un simple deseo a convertirse en una realidad imperiosa. De hecho, la salud de las empresas depende de ello.

No son solo los usuarios internos los que exigen tener un acceso constante a los datos. Muchas organizaciones colocan un porcentaje importante de sus datos en aplicaciones de línea de negocios accesibles para sus clientes y socios. Como resultado, cuando se desconecta un servidor, es posible que no afecte solo a su organización, sino también a las organizaciones de sus clientes y socios, con el posible resultado de que ambas pierdan ingresos y que disminuya la reputación de su negocio.

El aumento masivo del volumen de datos almacenados ha causado la expansión de las ventanas de copia de seguridad, a menudo hasta el punto que incluso la ventana organizada de forma más eficiente se solapa con el inicio de las operaciones empresariales del día siguiente. En el caso de las empresas que operan globalmente, incluso una ventana de copia de seguridad de dos horas puede causar problemas en el otro extremo del planeta, cuando los clientes o los usuarios internos están ya en plena jornada laboral. Finalmente, cuando llega el momento de realizar una recuperación, abunda la incerteza entre los administradores de TI sobre el rendimiento de su solución de protección de datos, especialmente si dependen de cintas, que siempre tienen una mayor proporción de errores y también mayores costes.

ShareThis

Publicidad

Temas destacados

Destacamos

  • Acelerar en el camino hacia la diversidad y la inclusión

    Brian Krzanich reconoce en esta columna que queda mucho por hacer hasta lograr una sociedad que aborrezca los prejuicios, valore el amor por encima del odio y ofrezca las mismas oportunidades a todo el mundo. El CEO de Intel confirma las metas ambiciosas de su compañía en materia de diversidad e inclusión y avanzar no a través de cuotas, sino mediante estrategias elaboradas y a largo plazo

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar