Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

1725 artículos en 116 páginas. Mostrados del 1 al 15. Ir a página

  • ESET entra en la defensa del Borussia Dortmund como Champion Partner

    21 de agosto 2019. ESET acaba de fichar como patrocinador del Borussia Dortmund, en calidad de Champion Partner, para proteger a aficionados y al club, así como para concienciar sobre la importancia de la seguridad digital en el fútbol .

  • Kazajistán impone un ‘certificado de seguridad’ en los dispositivos de sus ciudadanos con el que controlar su actividad

    12 de agosto 2019. F5 Labs, la división de ciberseguridad de F5 Networks, ha analizado el alcance y las implicaciones que puede tener para los ciudadanos de Kazajistán la instalación en sus dispositivos de un certificado digital de seguridad desarrollado por su gobierno.

  • Aumentan los ataques de spam y phishing enviados desde sitios web legítimos

    08 de agosto 2019. Los cibercriminales explotan cada vez en mayor medida los formularios de registro, suscripción o comentarios en los sitios web para introducir contenido de spam o enlaces de phishing en los emails de confirmación enviados desde empresas respetadas y fiables.

  • El ejército venezolano, objetivo de un grupo de ciberespías

    05 de agosto 2019. El laboratorio de ESET ha descubierto una campaña de ciberespionaje contra instituciones de alto nivel en diversos países de Latinoamérica y, en concreto, más de la mitad de los equipos atacados pertenece al ejército venezolano, aunque también ha llegado a sistemas de la policía, de entidades educativas y de organismos de asuntos exteriores. Venezuela ha sufrido las tres cuartas partes de los ataques y Ecuador el 16%.

  • Acronis actualiza Cyber Infrastructure 3.0, su solución para la ciberprotección en el perímetro

    01 de agosto 2019. Acronis anuncia el lanzamiento de Cyber Infrastructure 3.0, una actualización de su solución de infraestructura universal y definida por software, que emplea hardware estándar y combina cargas de trabajo de computación, redes definidas por software, y almacenamiento de bloques, archivos y objetos.

  • Los europeos, al favor la federación de identidades para acceder a servicios online

    31 de julio 2019. Un 52% de los ciudadanos europeos está a favor de utilizar sistemas de identificación federada o de acceso global para poder utilizar servicios online de forma segura, lo que permitiría contar con una única identidad electrónica que se puede utilizar para acceder a diferentes aplicaciones y sistemas y que facilita la verificación de sus atributos online.

  • La iniciativa de Europol 'No More Ransom' celebra su tercer aniversario y el haber ayudado a 200.000 víctimas de ransomware

    30 de julio 2019. Hace tres años, Europol presentaba la iniciativa 'No More Ransom' o 'No Más Secuestros', con la que se ha ayudado a más de 200.000 víctimas de ataques de ransomware, reduciendo en 108 millones de dólares los ingresos de los ciberdelincuentes. ESET valora la iniciativa con la que colabora y a la que aporta herramientas y claves de descifrado.

  • Loozend garantiza protección y recuperación inmediata tras un ataque ransomware

    22 de julio 2019. Ante el creciente impacto del ransomware en sistemas personales, que podría superar este año los 6.000 millones de euros, la startup española Loozend propone “la única protección real del mercado frente a los ataques, gracias a su tecnología exclusiva ‘infinite snapshot’, que permite recuperar inmediatamente toda la información contenida en los ordenadores y servidores de las empresas en el instante anterior al ataque” .

  • Netskope for Private Access proporciona acceso Zero Trust en centros de datos y en la cloud

    15 de julio 2019. Con Netskope for Private Access, la compañía líder en soluciones de seguridad cloud, proporciona un servicio basado en la nube para el acceso seguro a las aplicaciones tradicionales y privadas de las organizaciones, tanto en la nube pública como en el centro de datos, minimizando los riesgos al proporcionar acceso a aplicaciones con una estrategia Zero-Trust .

  • Outsourcing: Intersnack confía a Getronics sus Tecnologias de la Información

    15 de julio 2019. Getronics ha ganado un contrato global de servicios de TI que contempla la entrega y gestión, durante los próximos 7 años, de toda la infraestructura global de TI de extremo a extremo, incluyendo servicios de integración y gestión, servicios de computación, networking, hardware y software, seguridad y service desk. Además, el proyecto contempla el ERP y la migración de las aplicaciones al cloud, que realizará Infor .

  • El CCN promueve la concienciación y formación en ciberseguridad a través de ‘Ciberconsejos’

    10 de julio 2019. El Centro Criptológico Nacional pone en marcha una nueva sección de su web dedicada a consejos de ciberseguridad, a la que se accede desde una pestaña del apartado de Formación del portal del CCN. La sección está dedicada a recomendaciones para prevenir y detectar contratiempos en la utilización diaria de las nuevas tecnologías .

  • El malware MobOk se esconde en falsas apps de edición de fotos, alerta Kaspersky

    30 de junio 2019. Los expertos de Kaspersky han descubierto que MobOK, un troyano de puerta trasera para tomar el control de dispositivos, se ocultaba en aplicaciones de edición de fotos aparentemente legítimas y que han estado disponibles en la tienda de Google Play. En el momento del hallazgo, las aplicaciones 'Pink Camera' y 'Pink Camera 2' se habían instalado unas 10.000 veces.

  • El CCN organiza el I Encuentro del Esquema Nacional de Seguridad para hacer balance y valorar los retos del ENS

    20 de junio 2019. El I Encuentro del Esquema Nacional de Seguridad (ENS): Tendencias y Políticas de Seguridad, organizado por el Centro Criptológico Nacional a seis meses del décimo aniversario del ENS, ha hecho balance del esquema y, sobre todo, de los nuevos retos que se plantean y que, tal y como señaló Fernando de Pablo, ha impulsado “la gestión continuada de la seguridad, imprescindible para la implantación de la administración digital.

  • Bitdefender lanza un descifrador de archivos que evita los daños del ransomware GandCrab

    20 de junio 2019. Bitdefender presenta hoy una nueva herramienta de descifrado contra la última versión del ransomware GandCrab. Este descifrador, desarrollado en colaboración con Europol, la Dirección General de Crimen Organizado y Terrorismo (DIICOT) de Rumanía, el FBI, la National Crime Agency (NCA) de Reino Unido y las policías de Francia, Bulgaría y Rumanía, entre otras organizaciones, neutraliza las últimas versiones del malware de cifrado de archivos.

  • Stormshield crece el 20% en 2018 y reafirma su posición como líder en ciberseguridad

    04 de junio 2019. Stormshield, abanderado europeo en el mercado de la ciberseguridad y filial del grupo Airbus, logró en el ejercicio de 2018, un crecimiento en su cifra de negocios superior al 20%, impulsado por un fuerte aumento de las ventas en Francia y el resto de Europa. Con este avance, la compañía reafirma su posición como líder en el desarrollo de software de ciberseguridad en Francia.

Publicidad

WhitePapers

Análisis e Informes

Personajes