Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Fortinet refuerza su presencia en el mercado de seguridad de la WAN definida por software

Implementa de forma integrada su firewall de nueva generación con su solución para SD-WAN

16 Julio 2018por Redacción

Fortinet reconoce que continua potenciando su presencia en el mercado de redes WAN definidas por software gracias a su nueva solución SD-WAN que ofrece funcionalidades de WAN definida por software y de seguridad avanzada en un único dispositivo, que se dirige a empresas con sedes distribuidas

John Maddison

John Maddison

Para John Maddison, vicepresidente de productos y soluciones en Fortinet, destaca que “las empresas con sucursales están experimentando una verdadera transformación digital, viendo cómo los modelos de consumo de aplicaciones se trasladan rápidamente a la nube”.

“A medida que nuestros clientes avanzan hacia el acceso directo a Internet, entienden la creciente necesidad de contar con un firewall de nueva generación y alto rendimiento con la funcionalidad de inspección SSL y, para que sean conscientes de las ventajas de SD-WAN sin comprometer su seguridad, en las últimas versiones de FortiOS, nuestras funcionalidades avanzadas de WAN definidas por software han evolucionado”.

“El enfoque hacia un SD-WAN seguro es clave para cientos de clientes y partners que aprovechan la combinación única de Fortinet de firewall de nueva generación y SD-WAN en la misma oferta, gestionada a través de un único controlador centralizado".

El gran atractivo de las tecnologías SD-WAN ha llamado la atención al mundo TI que se está dando cuenta de los beneficios de la adopción eficiente de la nube, la amplia visibilidad de las aplicaciones y la reducción de los costes operativos. Pero sin la solución adecuada, la velocidad y la agilidad de SD-WAN y la seguridad pueden verse afectadas.

A medida que nuestros clientes avanzan hacia el acceso directo a Internet, entienden la creciente necesidad de contar con un firewall de nueva generación y alto rendimiento con la funcionalidad de inspección SSL y, para que sean conscientes de las ventajas de SD-WAN sin comprometer su seguridad, en las últimas versiones de FortiOS, nuestras funcionalidades avanzadas de WAN definidas por software han evolucionado

John Maddison

Para responder a este desafío generalizado de la industria, Fortinet fue la primera compañía en integrar las funcionalidades SD-WAN en su firewall de nueva generación FortiGate. Esta estrategia proporciona una solución que combina la escalabilidad, flexibilidad, simplicidad y ahorro de costes de la SD-WAN con la protección de seguridad líder en la industria.

Cientos de clientes de todo el mundo ya trabajan con la solución de seguridad para redes WAN definidas por software. Fortinet ha identificado tres casos de uso distintos que abordan los desafíos más difíciles en empresas distribuidas. En respuesta a los comentarios de los clientes, las últimas actualizaciones del sistema operativo FortiOS han incorporado directamente sus necesidades.

La transformación digital en la empresa distribuida

Debido a la transformación digital, las compañías con sucursales distribuidas se enfrentan a una serie de desafíos de seguridad particulares, ya que la adopción de la nube requiere una conexión directa de su red a Internet. En este entorno, la seguridad se vuelve cada vez más importante pero también supone un reto.

Para resolver este problema, la solución SD-WAN de Fortinet combina características de seguridad y adopción de nube SD-WAN en una sola solución gestionada desde una única consola para asegurar las aplicaciones SaaS y el acceso a múltiples proveedores en la nube desde la sucursal.

En este entorno, los equipos de TI pueden asignar los recursos WAN directamente a la necesidad del negocio, haciendo que la red sea más eficiente. Las actualizaciones recientes de FortiOS permiten a los profesionales de TI elegir entre más de 3.000 aplicaciones y sub-aplicaciones para priorizarlas en función de su criticidad para el negocio. Esta capacidad de configuración tan detallada ayuda a las empresas a asignar mejor los recursos para aumentar la productividad y reducir los costes del negocio.

El enfoque hacia un SD-WAN seguro es clave para cientos de clientes y partners que aprovechan la combinación única de Fortinet de firewall de nueva generación y SD-WAN en la misma oferta, gestionada a través de un único controlador centralizado

John Maddison

Reducir el OPEX de la WAN manteniendo un alto rendimiento de las aplicaciones

A medida que aumentan los requisitos de ancho de banda y los requisitos presupuestarios de OPEX para TI, muchos clientes deciden migrar desde MPLS a SD-WAN para reducir el gasto OPEX. Al adoptar conectividad WAN de bajo coste, a menudo tienen problemas con el rendimiento de las aplicaciones.

Para solventar este problema, la inteligencia automatizada de múltiples rutas, una característica clave de FortiOS para SD-WAN, reduce significativamente este tiempo al seleccionar la ruta más eficiente para SaaS, voz sobre IP (VoIP) y otro tráfico crítico para la empresa mediante la monitorización de la calidad de cada enlace WAN (controlando la latencia, el jitter y la pérdida de paquetes).

Consolidación de redes y seguridad

Sin una solución integrada, el personal de TI debe administrar funciones de optimización SD-WAN y funciones de seguridad utilizando dos equipos diferentes. Esta separación de las operaciones de red y seguridad no solo requiere más profesionales, sino que también dificulta la tarea de relacionar aspectos como el rendimiento y la funcionalidad con la seguridad crítica y la inspección de datos.

Por ello, Fortinet ha simplificado la visibilidad de implementaciones SD-WAN con una vista unificada para la administración, configuración y monitorización de SD-WAN y de la seguridad. Como líder en el firewall empresarial, así como en el mercado UTM, Fortinet tiene una larga experiencia en comprender las necesidades de nuestros clientes desde una perspectiva de seguridad y de red.

Además, la compañía destaca que está en una posición privilegiada para ofrecer una solución SD-WAN segura y completa que consolida varios productos concretos en la sucursal de la empresa distribuida, incluidos el enrutador, la optimización WAN, la SD-WAN y los elementos de seguridad, en un solo dispositivo.

En este sentido, Fortinet mantiene un “enfoque centrado en el cliente y en el partner que mejora la funcionalidad de su SD-WAN al permitirles adoptar rápidamente aplicaciones en la nube a la vez que mantener la seguridad como una prioridad”.

Y lo hace a través de actualizaciones del sistema operativo FortiOS que convierten a SD-WAN en un componente nativo de Fortinet Security Fabric y FortiGate Next-Generation Firewall, Fortinet ofrece las herramientas adecuadas para someterse a la transformación digital sin los riesgos de seguridad inherentes a otras soluciones. Más información en www.fortinet.com, en https://blog.fortinet.com y en FortiGuard Labs

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • La nube, clave para la seguridad empresarial

    Ante la relevancia crítica que tiene la ciberseguridad para las organizaciones, obligadas a enfrentarse ataques cada vez más sofisticados, Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en AWS, defiende que la rápida adopción de la nube hace que las compañías puedan disfrutar de una mejor seguridad, con menos incidentes de seguridad que con centros de datos tradicionales, y sin renunciar a velocidad, comodidad o simplicidad en sus Tecnologías de la Información

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar