Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

S21sec se reorganiza dando peso estratégico a los servicios gestionados de ciberseguridad

26 Febrero 2018por Redacción

S21sec acomete un importante cambio en su estrategia empresarial, dando mayor peso e importancia a los servicios gestionados de ciberseguridad: engloba las iniciativas transversales de la compañía para proporcionar servicios de protección, prevención, reacción y anticipación ante amenazas de ciberseguridad desde sus centros de Operaciones de Ciberseguridad

Jorge Hurtado

Jorge Hurtado

A partir de ahora, la división formada por el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), la de eCrime y Servicios Avanzados de seguridad y la de Inteligencia se integran con el fin de fortalecen los recursos del área de Servicios Gestionados, que estará dirigida por el nuevo vicepresidente de S21sec, Jorge Hurtado.

Para la empresa líder en servicios y tecnología de ciberseguridad, la nueva estrategia responde a la necesidad de contar con servicios de personal especializado que permitan anticiparse a las amenazas, así como a la intención de integrar los servicios de Inteligencia y Contrainteligencia en los de monitorización, detección y reacción prestados a sus clientes.

“Acabamos de implementar uno de los cambios organizativos y estratégicos más notables en la reciente trayectoria de la multinacional”, reconoce Agustín Muñoz-Grandes, CEO de S21sec.

“El panorama actual de la ciberseguridad, cada vez más cambiante y sofisticado, requiere de una alineación impecable con las demandas y tendencias del mercado, con unos servicios de ciberseguridad que han de ser robustos y mantenerse a la vanguardia en innovación. La creación de la división de Servicios Gestionados pretende dotar a esta parcela de más recursos, otorgándole mayor peso dentro de la organización”.

El panorama actual de la ciberseguridad requiere de una alineación impecable con las demandas y tendencias del mercado, con unos servicios de ciberseguridad que han de ser robustos y mantenerse a la vanguardia en innovación. La creación de la división de Servicios Gestionados pretende dotar a esta parcela de más recursos, otorgándole mayor peso dentro de la organización

Agustín Muñoz-Grandes

Hasta el momento, el área de Servicios Gestionados de S21sec se encontraba bajo el paraguas de la dirección técnica de la compañía, liderado por el actual CTO y cofundador, Igor Unanue. Tras este cambio, la firma pretende lograr dos mejoras organizativas al mismo tiempo: por un lado, potenciar sus servicios gestionados con mayores recursos y una entidad propia y, por otro, obtener un fortalecimiento del conjunto de áreas estratégicas que permanecen bajo la dirección del CTO.

“El creciente número de proyectos estratégicos que gestionamos en todo el mundo requiere de un mayor foco por parte de las áreas de CTO, por lo que la creación de esta nueva división de Servicios Gestionados les permitirá enfocarse al 100% en iniciativas como el producto LDM (Lookwise Device Management), nuevo portal de clientes, portal de autoevalución PCI o el desarrollo e innovación de nuevos productos que podrán ejecutar ahora con un mejor enfoque desde la dirección técnica”, destaca Muñoz-Grandes.

Asimismo, en coincidencia con este cambio organizativo, S21sec comunica el nombramiento de Jorge Hurtado que, como vicepresidente de Servicios Gestionados, se encargará de liderar la división, con responsabilidad sobre las tres áreas de negocio que engloba: Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), Servicios Avanzados de Seguridad (ACS) e Inteligencia.

Jorge Hurtado, que será miembro del comité ejecutivo y reportará al CEO, Agustín Muñoz-Grandes, es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, PIC por Deusto Business School, miembro del Comité Operativo del Centro de Estudios de Movilidad e Internet de las Cosas del ISMS Forum, donde lidera la iniciativa de la Marca de Confianza en Ciberseguridad para productos IoT, y cuenta con una experiencia de más de dos décadas en el sector de la ciberseguridad.

“Estamos convencidos de que la amplia experiencia de Jorge Hurtado, sus capacidades de gestión y su trayectoria en el sector de la ciberseguridad aportarán un valor extraordinario a nuestra parcela de servicios gestionados”, ha subrayado Agustín Muñoz-Grandes. Más información en www.s21sec.com

ShareThis

Publicidad

Destacamos

  • ¿Están nuestras empresas seguras ante un ciberataque?

    Ninguna empresa, independientemente de su tamaño o sector, está exenta de ser el objetivo de un ataque informático. Vivimos en la era de la información y de la globalización en la que los más de 10.000 millones de dispositivos conectados pueden ser puerta de entrada para ciberdelincuentes. Unas puertas que “no sólo han de estar aseguradas con llave, sino blindadas a cualquier amenaza”, recomienda Ángel Trevejo, socio-director de Altim

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar