Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Informes

El malware afectó a 11 millones de usuarios de todo el mundo en 2008

27 Marzo 2009

Página 1 de 2 de El malware afectó a 11 millones de usuarios de todo el mundo en 2008

A lo largo del pasado año, 11 millones de usuarios de Internet de todo el mundo infectaron con malware activo para robo de identidad, según PandaLabs

En todo el mundo fueron casi 11 millones de personas, o lo que es lo mismo, el uno por ciento del total de usuarios de Internet, los que se infectaron con malware activo para el robo de identidad, según pone de manifiesto PandaLabs, el laboratorio de análisis y detección de malware de Panda Security. De esa cifra, alrededor de 242.000 usuarios correspondían a España.

Estos datos se han obtenido al extrapolar los resultados obtenidos al analizar 67 millones de ordenadores con el servicio ActiveScan durante el pasado año y estimando la población total de usuarios de Internet en 1.000 millones a escala mundial y de 22 millonesen España.

Resulta particularmente interesante el dato de que el 35 por ciento de los PCs infectados con malware dirigido al robo de identidad tenía un antivirus actualizado y que el número de ordenadores afectado aumentara un 800 por ciento entre la primera y la segunda mitad de 2008. Esta tendencia se ha mantenido durante los dos primeros meses de este año.

“En el año 2009 esperamos que la cantidad de malware de este tipo aumente en un 336 por ciento cada mes, sobre todo si tenemos en cuenta el gran negocio que existe detrás de este tipo de ciberdelito”, advierte Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

ShareThis

Publicidad

Temas destacados

Destacamos

  • Rendimiento digital: 6 señales para determinar si está obsoleta nuestra herramienta de monitorización

    Los cada vez más complejos despliegues de tecnología, fundamentales para el correcto funcionamiento de empresas y Administraciones Públicas, precisa de soluciones de monitorización acordes. Gilles Portier, consultor sénior en APM de Dynatrace, expone seis indicadores que determinan si una solución de monitorización ofrece o no “la visibilidad y la inteligencia imprescindible para maximizar el rendimiento de las aplicaciones de negocio”

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar