Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Soluciones de negocio

El Colegio Nacional de Ingenieros ICAI centraliza sus sistemas con SonicWALL

07 Octubre 2009

Página 1 de 2 de El Colegio Nacional de Ingenieros ICAI centraliza sus sistemas con SonicWALL

La implantación del proyecto de centralización de los sistemas del Colegio Nacional de Ingenieros ICAI lo ha llevado a cabo la empresa _bytemaster en un periodo de tres meses

El Colegio Nacional de Ingenieros de ICAI es una corporación de derecho público que agrupa a los Ingenieros del ICAI y que tiene como fines esenciales la ordenación del ejercicio de la profesión, su representación y la defensa de los intereses profesionales de los colegiados. En la actualidad, cuenta con casi 4.000 colegiados con los que se comunica fundamentalmente a través de su página web y por correo electrónico.

Para el Colegio Nacional de Ingenieros ICAI era fundamental la permanente evolución y modernización de todos sus sistemas, incluyendo los sistemas de información y las comunicaciones. Para llevar a cabo la centralización y consolidación de todos los sistemas informáticos, se requería el diseño e implantación de un sistema global de seguridad.

Teniendo esto en cuenta, lo que buscaba el Colegio como objetivo fundamental era la implantación de un sistema global de seguridad y protección perimetral redundante, así como la implementación de una solución antispam y de protección de los sistemas de correo para dar servicio a 1.500 usuarios en alta disponibilidad.

Para la consecución de estos objetivos, el Colegio Nacional de Ingenieros recurre a _bytemaster, empresa especializada en el desarrollo, integración y soporte de proyectos de nuevas tecnologías de la información. Tras un estudio previo, esta compañía recurre a la tecnología UTM de SonicWALL para proporcionar a la red los servicios de firewall de aplicaciones, antivirus, antispyware y control de contenidos con la nueva serie de equipos NSA 240. _bytemaster llevó a cabo el despliegue en un periodo de tres meses, desde la renovación y actualización de los sistemas hasta la pueda en producción de todos los servicios.

Asegurar el sistema de e-mail

Por otro lado, ante el volumen de correos que gestiona el Colegio, se recurre a la solución SonicWALL Email Security como sistema antispam y antiphishing con técnicas de detección exclusivas y gestión de conexiones para protección contra ataques DHA, DoS, BATV, listas grises, etc. Aunque el Colegio ya contaba con una solución Email Security previamente, necesitaba renovarse ante el nuevo escenario y debido al aumento de usuarios y tráfico que estaba viviendo en los últimos años. Se decidió mantener la solución de SonicWALL para afrontarlo.

Así, se implantó un sistema de seguridad perimetral que permite una protección sin límite, independientemente del tamaño del archivo, y un control tanto de las conexiones remotas como de las conexiones WiFi.

“Basándonos en la experiencia y en los excelentes resultados obtenidos en entornos críticos similares, nos decantamos por SonicWALL, al permitir diseñar e implementar una solución global de seguridad de alta disponibilidad y gestionada bajo la misma plataforma GMS de SonicWALL. El volumen importante del tráfico y servicios a implantar en la red hacía necesario un diseño fiable, de alto rendimiento y escalable dentro de una solución integrada con costes razonables de inversión y explotación”, comenta Xavier Isern, certified information Systems auditor de _bytemaster.

ShareThis

Publicidad

Temas destacados

Destacamos

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar