Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Seguridad cloud: Netskope amplía su plataforma para proteger el acceso a Internet

El enfoque 'One Cloud' permite a las empresas simplificar las estrategias de seguridad web y cloud en una arquitectura única, construida desde cero para la web

09 Abril 2018por Redacción

La compañía responde a la necesidad de proteger los datos críticos en aplicaciones e infraestructuras SaaS e IaaS con Netskope for Web, una ampliación de la plataforma Cloud Security de la compañía que posibilita el uso seguro de la web para organizaciones y empresas

Netskope for Web permite a las empresas optimizar sus estrategias de seguridad web y cloud

Netskope for Web permite a las empresas optimizar sus estrategias de seguridad web y cloud

Impulsada por una arquitectura nativa para la nube y la tecnología patentada Cloud XD de la firma, Netskope for Web interpreta de modo único las complejas y dinámicas transacciones web actuales. Además, su enfoque ‘One Cloud’ permite a las empresas optimizar sus estrategias de seguridad web y cloud en una única arquitectura.

Hemos aprovechado nuestra experiencia y nuestras raíces en la seguridad cloud para desarrollar una plataforma que protege la nube y la web del modo correcto. Ahora, con Netskope Cloud XD podemos ofrecer a nuestros clientes una protección realmente 360º de sus datos y contra amenazas, en todos sus entornos y desde una sola nube

Sanjay Beri

Para la firma líder en soluciones de seguridad cloud, las empresas se enfrentan al desafío de proteger de forma transparente sus datos críticos cuando se utilizan aplicaciones de software como servicio (SaaS), de infraestructura como servicio (IaaS) y la web desde cualquier dispositivo.

Aunque los proveedores seguridad web tradicionales han intentado solucionar este problema empaquetando y trasladando sus soluciones tradicionales a la nube, este enfoque no cubre los desafíos de seguridad creados por el uso de aplicaciones SaaS e IaaS o la forma dinámica en la que la web se construye hoy.

Netskope Cloud Security es la única solución que cubre esta necesidad mediante una arquitectura de nube unificada que integra una gama de servicios diseñados de forma nativa para cloud, como la Prevención de Pérdida de Datos en la nube (DLP) o la protección contra amenazas, para ofrecer la seguridad más completa tanto para los servicios cloud como para la navegación web.

"La web ya no es estática, sino un conjunto de páginas generadas dinámicamente que usan el mismo lenguaje subyacente que potencia el rápido crecimiento de la nube, haciendo que una plataforma unificada para administrar el SaaS, IaaS y el acceso a la web sea esencial para cualquier empresa", afirma Sanjay Beri, CEO y Fundador de Netskope.

"Hemos aprovechado nuestra experiencia y nuestras raíces en la seguridad cloud para desarrollar una plataforma que protege la nube y la web del modo correcto. Ahora, con Netskope Cloud XD podemos ofrecer a nuestros clientes una protección realmente 360º de sus datos y contra amenazas, en todos sus entornos y desde una sola nube".

Una plataforma de seguridad diferente

La red empresarial ha evolucionado de forma espectacular desde que se diseñaron y construyeron las primeras herramientas de seguridad para la web. A diferencia de las arquitecturas de red hub-and-spoke, donde las oficinas se interconectaban a través de costosos enlaces dedicados y el acceso remoto se realizaba vía VPNs, hoy las empresas buscan que sus usuarios accedan directamente a la nube y la web con independencia de dónde estén.

Para trabajar en este nuevo paradigma de red, Netskope defiende que es necesaria una plataforma de seguridad totalmente diferente, y “sólo Netskope Cloud Security protege de manera eficiente a la empresa distribuida a través de una solución unificada que escala de forma transparente para soportar más usuarios adicionales y nuevos servicios de seguridad”.

Esto permite a la compañía ofrecer una gama de servicios, como descifrado TLS y la protección avanzada de datos contra amenazas, a escala cloud y sin afectar la experiencia de usuario. Además, admite implementaciones solo cloud, locales o híbridas, todas ellas suministradas desde una única nube, con una única consola de administración.

"Muchos productos tradicionales no entienden la relación entre la nube y las transacciones web, y solo ofrecen una opción de política binaria -permitir o bloquear- frustrando a los departamentos de TI y a los usuarios", explica Doug Cahill, analista senior de Enterprise Strategy Group.

"El enfoque unificado de Netskope para asegurar las cuentas web y cloud para flujos de trabajo modernos, ayuda a proteger a las empresas frente a la pérdida o exposición de datos confidenciales, y reduce la complejidad y el coste para los equipos de seguridad", destaca Cahill.

Entre las principales capacidades de Netskope for Web destacan:

  • Protección de Datos y contra Amenazas Avanzadas.- Utilizando la protección contra amenazas y prevención de pérdida de datos que Netskope usa para proteger los servicios cloud frente amenazas avanzadas y fuga de datos, Netskope Threat Protect ofrece una protección contra amenazas multicapa, que incluye análisis heurístico avanzado y sandboxing dinámico para detectar amenazas de día cero procedentes de las conexiones web. Netskope Data Protect provee DLP de alta precisión para cloud y web para más de 1.000 tipos de archivos, haciendo uso de más de 3.000 identificadores de datos, e incluyendo funciones avanzadas de huellas digitales, reconocimiento de imágenes, análisis de proximidad o extracción de metadatos.
  • Visión Inteligente del Uso de la Web.- Netskope Cloud XD es capaz de entender las entradas de datos externos (Logs, SaaS, IaaS, web) y realizar una analítica de Big Data sobre los detalles como: usuario, grupo, ubicación, dispositivo, servicio, destino, actividad y contenido en tiempo real. Este análisis permite a las empresas eliminar los puntos ciegos que las antigua soluciones no pueden mostrar, y permiten así que la aplicación de políticas sea simple y unificada en sistemas SaaS, IaaS y web.
  • Analítica Web Avanzada en Tiempo Real.- Netskope for Web permite a los equipos de seguridad entender el uso de la web y analizar incidentes de seguridad concretos. Gracias a estos análisis es posible visualizar cuadros de mando e informes resumidos, profundizando en vistas más detalladas por usuario, sitio, etc. Netskope también admite consultas flexibles y ad-hoc para explotar la riqueza de los datos de uso de la web y la nube en tiempo real.
  • Clasificación web y filtrado de contenido.- Netskope for Web hace posible la gobernanza de la web, proporcionando una experiencia de usuario segura con una clasificación web completa y filtrado de contenido. Netskope for Web ha categorizado el 99,9% de la cobertura web activa, y lo mejora con la inteligencia de los equipos de investigación internos dedicados a la investigación de las aplicaciones web y cloud, y el análisis de contenido basado en machine-learning para la clasificación de URLs no categorizadas.

"Gestionar la seguridad web y cloud desde una única plataforma hará que nuestras operaciones de seguridad sean más eficientes", asegura Webb Deneys, CISO de Stearns Lending.

"Netskope for Web nos permite extender sin problemas nuestras políticas de seguridad de red a los dispositivos que están fuera de la red y que ocasionalmente se conectan sin las limitaciones de utilizar un servidor proxy".

Por su parte, Ryan Melle, vicepresidente de Seguridad de la Información en Berkshire Bank, explica que "una de las grandes prioridades de Berkshire Bank es obtener una mejor visibilidad y control de los servicios en la nube, pero también asegurarnos de que podemos administrar con eficacia todas las herramientas de seguridad en nuestro entorno".

"La plataforma de Netskope ofrece un gran valor, soluciona los desafíos de la nube al tiempo que proporciona una plataforma unificada para cloud y web para ayudar a optimizar la infraestructura de seguridad general". Más información en www.netskope.com/es

ShareThis

Publicidad

Destacamos

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT SEGURIDAD.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar